PAÑALES DE TELA…¿ECOLOGICOS?¿PRACTICOS?

Un pañal de tela, siempre será reutilizable, lo que provoca que el impacto ambiental disminuya considerablemente y al no ser desechado, se les da el termino ecológico.

En el caso de los materiales que ocupan para su fabricación, como es notorio, llevaran un proceso mayor al impacto del ambiente, por el solo hecho de fabricar textiles, sin embargo, al nunca ser desechado y que mantenga un uso constante, en más de una generación de bebes, permite disminuir ampliamente el daño que el planeta recibe, e incluso al término como pañal, poder reciclarlo de alguna manera, dando mas tiempo de uso y haciendo así que su degradación total, no sea directa al medio ambiente.

Por otro lado, es importante mencionar la falta de químicos que se exponen a los residuos humanos, es decir, la pipi o popo del bebe, ya que esta, no está activando ningún tipo de químico, que con el paso del tiempo dañe considerablemente, tanto al bebe, como durante su descomposición.

Entonces; ¿Por qué si son tan buenos los pañales de tela, estos se han dejado de utilizar?

En realidad, el pañal de tela nunca se a dejado de ocupar, sin embargo, la mercadotecnia y los distintos tipos de difusión masiva, en publicidad hacia un pañal con químicos, así como los cambios de estilo de vida, han afectado en el uso de este tipo de pañales y han hecho, que en la gran mayoría de las viviendas estos no sean ocupados, sin embargo, durante todo este proceso, el pañal de tela a sufrido cambios benéficos, en donde hoy en día, se observa que conservan aquellas ventajas de funcionalidad, agregándole un toque vanguardista con practicidad recomendable.

Es decir, el pañal de tela, por muy sencillo que este sea, nunca será igual su uso al que las abuelas y bisabuelas ocuparon, de ahí proviene su practicidad.

COMO ELEGIR UN BUEN PAÑAL DE TELA

  • Modo de lavado, es importe que tengas presente el como harás tu rutina de lavado, hay dos formas, obviamente la lavadora y en cubeta con destapa caños o botella.
  • No arrojes el agua a la coladera, podrías considerarlo para darle un uso y así evitar crear desperdicios.
  • ¿Cuántos pañales requieres para tu estilo de vida y cantidad de bebes que tengas? es una pregunta clave, analízala, antes de realizar cualquier compra.
  • Considera que un bebe promedio, utiliza aproximadamente cinco pañales al día, sin contar el nocturno y que el cambio de pañal de tela, debe hacerse a lo mucho, cada cuatro horas, dependiendo de las necesidades de tu bebe y del tipo de pañal que uses.
  • Averigua de los tipos de pañales que existen en el mercado y cual se ajusta mas a tus necesidades.
  • No olvides, que realizaras una inversión, sin embargo esta puede hacerse de manera pausada desde el embarazo y hasta los primeros meses de vida de tu bebe, a demás, de que al termino de su uso, si tus pañales están en buen estado, puedes recuperar parte de tu inversión.
  • Para disminuir tanto el impacto ambiental, como la inversión, puedes considerar el uso de pañales de segunda, tercera o mas popas, solo revisa que aun estén en condiciones de uso a largo plazo, en caso de que no sea así, puedes sugerirle a quien te los ofrece hacer una donación de esos pañales, a través de este link https://pinkey.com.mx/contacto/
  • Los pañales de tela, si son aceptados en guarderías, tanto particulares, como del Imss e Issste, solo debes de investigar, el tipo de pañal que te aceptaran, ya que no todos conocen como funcionan.
  • Existen, liners, toallitas limpia pompis y formas de almacenamiento para trasladar los pañales, cuando se tenga la necesidad de salir, haz uso de todas las comodidades que faciliten tu vida, pero siempre considera, crear el menor numero de desperdicios.
  • Y finalmente el dinero que te ahorraras en pañales, utilízalo en lo que mas necesites.

Dando así la mejor de las ventajas, para el mundo, para el bolsillo, para el bebe y para todos.

 

Deja una respuesta